BLOG CURIOSIDADES

TIPS GRAMATICALES: CONECTORES

Con frecuencia no logramos encontrar las palabras para unir o enlazar ideas de forma coherente. Por esto, es importante aprender a usar los conectores.

Un conector es una o más palabras que, según su función, pueden ayudarnos a estructurar cada uno de nuestros párrafos y a establecer relación entre las oraciones de los mismos, permitiendo que nuestros textos puedan leerse con facilidad. A continuación le presentamos un listado de conectores clasificados por su uso:

EL TRUCO JAPONÉS EN LA MULTIPLICACIÓN

Si le faltó aprenderse las tablas de multiplicar, el método de multiplicación japonesa, también conocido como multiplicación visual con líneas, lo ayudará a resolver estas operaciones sin hacer uso de la calculadora. 

HAGA DE LA MÚSICA SU MEJOR ALIADA

Cada vez es más común que la música forme parte de nuestras actividades, haciéndolas más amenas y mejorando, para algunos, nuestra productividad. Sin embargo, se ha comprobado que escuchar música, no sólo puede servirnos de distracción, y para reducir el ruido ambiente, sino que además puede traernos innumerables beneficios físicos, emocionales y psicológicos, debido a que activa en nuestro cerebro la producción de dopamina, relacionada con el humor, el sueño, la atención y la memoria.

SORPRENDENTE CORO VIRTUAL CON MÁS DE 2000 VOCES

El compositor norteamericano Eric Whitacre convocó, por medio de Youtube, a personas de 58 países para cantar bajo su dirección ‘Sleep’. Lo sorprendente es que los 2052 integrantes del coro virtual, se grabaron cantando individualmente y enviaron su vídeo. Después, se editaron y recopilaron todas las voces en un video,  publicado en el 2011, que  cuenta con más de 2 millones de visualizaciones en la red.